PIVOTE EN FLASH
Pivot Animator, generalmente abreviado "Pivot", es una aplicación gratuita para Windows, que permite a los usuarios crear animaciones con figuras de palo y guardarlas en formato GIF (Graphics Interchange Format, Formato de Gráficos Intercambiables) utilizado en páginas web y que también puede ser convertido a vídeo utilizando otros programas, como por ejemplo Windows Movie Maker.
Pivot ofrece una interfaz sencilla y fácil de utilizar con pocas características. Utiliza una longitud fija de los "palos" para garantizar la coherencia de tamaño durante la animación, algo que no es tan sencillo de recrear en otros programas de animación profesionales como Autodesk Maya o Macromedia Flash.
Pivot es muy conocido ya que las animaciones que se han creado con él normalmente son subidas a Youtube. Las animaciones incluyen básicamente vídeos musicales, combates y humor.
Cómo hacer una animación con Pivot Stickfigure Animator
1.Aprende cómo funciona la animación. Las animaciones funcionan usando cientos o miles de imágenes juntas. Se muestra muy rápidamente cada imagen, varias de ellas en cada segundo, haciendo que parezca que la imagen se mueve. Esto es lo que sucede también en las películas, con la diferencia de que no son imágenes dibujadas sino fotografiadas.
2.Asegúrate de haber abierto Pivot.
3.Crea una figura cualquiera en Pivot y muévela hacia la ubicación en la que quieras que comience. Haz clic en Next Frame (cuadro siguiente).
4.Mueve una de las articulaciones un poco más cerca del lugar en el que quieras que termine la escena. Verás que quedará una marca gris en el lugar en el que estaba antes la figura, para ayudarte si te pierdes. Y si eliminas accidentalmente la figura, podrás volver a colocarla en su lugar fácilmente.
5.Crea una animación. Asegúrate de que sea larga, quizás unos 300 o 400 cuadros. Guárdala como .piv, y luego como .GIF.
6.Agrega algunos sonidos. Abre Windows Movie Maker (para encontrarlo, búscalo en tu computadora). Haz clic en Importar imágenes e importa tu animación .gif. Arrástrala a la sección de video. Ahora importa algo de música y arrástrala a la sección de audio. Haz clic en Guardar en mi computadora, ¡y ya está listo! También puedes hacer esto con un micrófono. Haz clic sobre el ícono que tiene el micrófono y haz clic en Comenzar narración para hablar con el micrófono sobre la animación. Haz clic en Listo para que se agregue el sonido.
7.Practica las escenas. Comienza con un cuadro, con un círculo en uno de los lados de la animación. Luego haz clic en Next Frame y mueve el círculo al otro lado. Haz clic en Next Frame y guárdalo. Ahora obsérvalo. Verás que la animación no termina nunca. Impórtala a Windows Movie Maker, arrástrala hasta la sección de Video y sigue arrastrando. Así podrás controlar la cantidad de veces que se repite la animación. Cuantos más cuadros tengas, más se dificultará. Necesitarás arrastrar la figura (cuadro por cuadro) a la ubicación en la que inició. Requiere algo de práctica, pero eventualmente lograrás comprenderlo.

Comentarios
Publicar un comentario